miércoles, 29 de febrero de 2012

Tierras de Fantasía en el XIII Salón del Manga de Jerez.

Tras el año pasado disponer de un notabílisimo éxito en este evento, acaso el más amplio relacionado con el ocio alternativo en Andalucía, volvemos a darle caña al tema dedicando nuestro espacio, ese afamado Rol & Rol, a crear una serie de partidas que sirvan de múltiples experiencias para los visitantes. En esta ocasión contamos con cierta experiencia que esperamos redunde en una mayor inmersión de jugadores en este mundillo, tanto para aquellos que no jugaron nunca como los que tenían ciertos grados de experiencia. De todo encontramos, y de todo esperamos encontrar, de forma que ya veréis como funcionarán nuestras partidas a continuación.

Pero lo primero es lo primero: a todos nos sorprendió que el Salón del Manga de Jerez se adelantase, motivado por las discrepancias de un ayuntamiento que no suelta un duro más, y la nueva búsqueda de modelos de financiación que han llevado al presidente, colega y compañero de fatiga donde los haya y al que admiro por lo que monta, a adelantar las fechas para sorpresa de todos, críticas incluidas. Así, nos trasladamos al 23, 24 y 25 de Marzo, en poco menos de un mes. Esto no debería ser impedimento para que todos los que puedan pasen por el lugar, porque si algo merece la pena, es esta convención otaku, sí, pero es solo el principio, pues detrás de esto hay JCCs, conferencias, wargames y hasta juegos de mesa. Y rol, mucho rol, que intentamos llevar con la mayor de nuestras posibilidades. Espero que si algunos de vosotros, lectores, os pasáis, no dudéis en saludarnos, especialmente a mí, cosa que me haría una gran ilusión.

Y como gusto de hacer, os presentaré las partidas que llevaremos, lejos de concretar el ReV, que posiblemente será Mall of Horror (podéis encontrarlo en http://roleoenvivo.blogspot.com) y que repetiremos en un par de ocasiones para dos días diferentes. Un ReV que apenas requiere presentación de personajes y que se dispone para jugarse de una forma tan intensa sin un atrezzo obligado es una aplicación que se ajusta de forma excelente a nuestras pretensiones y ofertas para este evento. Respecto al rol en mesa, mis compañeros de la Junta Directiva llevan lo siguiente:

- Terror ambientado en Silent Hill / Saw. David, que hace poco acaba de ascender a la plenitud de la Junta, de nuevo ofrecerá sus servicios como el Clive Barker onubense, llevando un sistema de juego cada vez más pulido y trabajado a ambas ambientaciones, de manera que se adecúen a la esfera asfixiante que solo él es capaz de transmitir en nuestro grupo de juego. Tuve la oportunidad de jugar la partida de Silent Hill, obra maestra donde las haya, en otro evento, y disfruté como un enano ante su primero libro de terror.

- La Llamada de Cthulhu / Inocentes.  Carolina se encargará de dirigir una vez más un clásico que ha trabajado mucho, y ofrecerá la oportunidad de ver Inocentes en mesa para algunos como yo, que estamos bastante interesados verlo en juego. Inocentes es una apuesta arriesgada, pero su temática y libertad pueden proporcionar grandes momentos, de eso no hay duda.

- Superhéroes INC / Futurista. El primer juego no necesita presentación, el segundo aún está gestándose, pues Pepo maneja varias opciones para el juego. Creo que finamente optará por un genérico y lo adaptará a sus necesidades, pues Cyberpunk es demasiado tochaco para plantearse tocarlo en estos momentos. ¿Algún consejo?

- Asassin´s Creed / Fairy Tail. Uno de los principales reclamos para nuevos jugadores es tomar aquello que les gusta y dárselos en forma de rol. Jose ya lo hizo el año pasado, y en esta ocasión trae el primero, obra inspirada en el videojuego, y el segundo, manga con mucho éxito entre las masas juveniles y no tanto, de acción y magia a raudales. Convencido estoy que ostentarán la mayor participación.



- Zombi AMFBE / Dungeons and Dragons. Aquí se trata también de conseguir que los interesados vengan y jueguen. Igual que aquellos que aún no se han sumido en el maravilloso mundo del rol, los hay que conocen lo clásico, y lo clásico debe estar presente. Con La Llamada lo está para aquellos más versados en edad: con D&D y Zombi se consigue que las nuevas generaciones disfruten. D&D necesitó el año pasado de lista de espera. Laura se encargará de ello.



Y en cuanto a mí, pues como me encantan estas cosas dirigiré hasta en cuatro ocasiones, el doble que los demás. He preferido que ellos eligiesen primero y tomado la idea de centrarme en ofrecer partidas para todas las bandas que hemos de tomar en este evento en que se reúnen personas con características tan dispares, de manera que queda de la siguiente forma: El Anillo Único, Aquelarre, sLAng y Alien con RyF. El primero es fantasía épica y es ESDLA, por lo cuál considero llamará mucho. Además, su sistema en grupo me permite adoptar unas posibilidades mayores en el trato con nuevos jugadores; Aquelarre es clásico, se preguntó por él el año pasado, y no podía dejarlo fuera teniendo la nueva edición en mis manos; sLAng sustituye a Omertà, que lamentablemente no llegará a tiempo, pero que gustará mucho, al menos tanto como Eyes Only en la edición anterior, y Alien es una ambientación puesta al servicio de un sistema genérico que llevé el año pasado para Resident Evil y los jugadores tomaron sin problemas en un par de minutos, funcionando a las mil maravillas. Me quedo con las ganas de usar Nsd20, pero no he tenido tiempo de machacar el básico y prefiero tomármelo con algo que ya domino.


En posteriores entradas os presentaré algunas de las partidas para que os vayáis haciendo una idea, pero mientras tanto, yo acepto consejos. La que más quebraderos de cabeza me da es sLAng, ¿alguna sugerencia? En Aquelarre y El Anillo Único tengo más o menos claro que llevaré, y en Alien es de fabricación propia. En todo caso, espero que de tener la oportunidad, os paséis por esos lares. Merecerá la pena, os lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario