jueves, 25 de agosto de 2011

I Jornadas de Rol y Juegos de Mesa de Huelva (VI)

Última y breve entrada que dedico a nuestras jornadas, al menos hasta la puesta en público de mis conclusiones personales. La verdad es que hoy ando liadísimo, pero siempre me gusta tomarme un rato de rélax escribiendo frente a la pantalla del ordenador, máxime cuando aún me queda finalizar la partida de Eyes Only, que no he podido testear y va en fase beta, y tengo que ir esta tarde a comenzar a montar.

Hablaba en la entrada anterior de la dificultad de llevar a cabo este tipo de eventos sin ayuda presupuestaria. En este caso, para que os hagáis una idea empírica de esto, los organizadores llevamos mesas y tablones que hemos buscado entre amigos/familiares/etc...pero no es lo único. El gasto personal que realizamos en todo tipo de cuestiones es bastante elevado, y se nota más en un grupo de estudiantes como somos. Hemos tenido que pedir a muchos de nuestros socios que hagan un esfuerzo y nos ayuden aportando determinados materiales, como ventiladores y demás chasca, algo que me alegro ha sido llevado con el mayor de los esfuerzos por parte de estos. Si no se cuenta con un presupuesto, ello no quiere decir que no sea necesario conseguir cosas. Los colaboradores nos aportan el soporte material en forma de juegos de mesas y demás, pero el menos vistoso, eso va de nuestra parte.

Por fortuna, también vamos a poder venderos bebidas, que aquí el calor aún aprieta, y llevamos un ejército de ventiladores con la idea de que os refresque lo máximo posible. Hará calor, eso lo digo. No el calor sevillano ni de lejos, pero sí calor. Junto a esto, tenemos la suerte de contar con la Asociación Cultural Mentes Hexagonadas, que se nos une a última hora ayudándonos en la parte de juegos de mesa a través de infatigables voluntarios y ampliando nuestra cada vez creciente ludoteca con todo aquello que nos falta. Junto a esto, puedo afirmar que además presentarán tras las TdN el juego Kings of Tokyo, de Homoludicus, creado por ese personaje al que muchos roleros quemarían: Richard Garfield.

Bien, con todo esto, me siento bastante nervioso. Soy una persona que gusta de tenerlo todo controlado, pero esta vez me he visto abocado a depositar mi incertidumbre en las espaldas de mis compañeros organizadores. Confío en ellos y en su trabajo. Aunque estoy agotado mentalmente, tengo una satisfacción muy grande: he conseguido levantar un proyecto de estas alturas. Sé que no son unas jornadas en Sevilla, o unas LES, pero estoy satisfecho con el trabajo realizado. Creo que podría haber dado más, y he aprendido de mis errores, que no han sido pocos. Si el año que viene nos animamos de nuevo, creo que saldrán incluso mejor, aunque...aún no se han celebrado estas. ¿Cómo irán?

Me gustaría agradecer, ahora, a todas aquellas personas que no puedan asistir por un motivo u otro a nuestras jornadas el interés que mostraron en hacerlo, en preocuparse por nuestro evento, darle difusión e interesarse por este. El año que viene si la cosa tira, seguiréis estando invitados, y esta vez, con más tiempo para prepararlo todo. Además, al finalizar estas os prometo publicar una extensa conclusión dividida por días en la que entraré a fondo en cómo fueron. Para los que estén aburridos. Y para los que no.

Ahora me marcho a continuar creando enemigos para Eyes Only. Que el tiempo apremia.


¡Nos vemos en las jornadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario