viernes, 19 de agosto de 2011

El regreso del Segador

Se me acumulan las entradas para el blog: es posible que estos días vaya publicando a razón de una por día, lo cuál es un mérito enorme teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que tengo en estos momentos, pero siempre es una satisfacción tener tantas cosas de las que hablar.

El otro día me llegó un mail al correo de la asociación en el cuál el autor de un libro que tiene como título el de esta entrada me preguntaba la posibilidad de publicarlo en nuestro blog para darle difusión. Me sorprendió el hecho de que se fijasen en nosotros para dicha tarea, aunque accedí encantado.

Como bien digo siempre, los juegos de rol tienen mucho de literatura, y la literatura tiene mucho de rol. Para mí es así, aunque esta sea una visión con miles de matices. Por ello nuestro colectivo busca no solo impulsar, definir y promover los juegos de rol, sino hacer lo mismo con el aparato literario, especialmente el fantástico. Creo que es algo producente para todos, en especial apostar por esta hornada de autores noveles que buscan más que nada que los demás leamos sus libros. Es por esto que animo a todos los que se encuentren en esta situación a que nos busquen como aparatos de difusión: nosotros, al menos, estaremos más que dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestra mano. Ahora, al trapo:

Juan de Dios Dougnac es el autor de este libro, de nombre El regreso del Segador. Nos dice el autor que es una novela de corte fantástico, siendo su primer trabajo. La magnífica idea de Juan ha sido subirlo a internet a disposición de todos mediante descarga gratuita, para que podamos leerlo sin problema alguno y, por supuesto, comentarle en qué cosas puede o no mejorarse. Yo reconozco que no me lo he leído aún entero (esto de no tener e-books...) pero lo que llevo me está gustando bastante. Una pequeña sinopsis dice así: 

En una era ya casi olvidada, el Segador gobernó con puño de hierro sobre toda la Creación. Sin embargo, una traición llevó a su muerte y a la destrucción de su imperio. El Segador ahora ha regresado al mundo de los vivos,al igual que quien lo traicionó. ¿Cuál de los dos prevalecerá esta vez?

Podéis descargalo en esta página: http://literaturanova.com/regreso-del-segador También, si buscáis más información, nuestros compañeros de Detrás de la pantalla han hecho una excelente reseña del mismo: http://detrasdelapantalla.org/2011/08/el-regreso-del-segador

Por último, os dejo el mail de Juan, para que os pongáis en contacto con él ante cualquier petición, duda, sugerencia, etc:  juanillo58(at)gmail.com



Ya queda cada vez menos para las jornadas. Que me aspen si no estoy deseando que lleguen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario