viernes, 1 de julio de 2011

Objetivos del verano

He tardado más de lo normal en subir algo debido a unos terribles dolores que asolan mi vientre bajo por culpa de una prueba de Tránsito Intestinal, y el maldito Bario se me ha alojado provocando dolores similares a los hechos por una espada larga +2 penetrante y afilada. Como preveo mi primer fin de semana de vacaciones en mi cuarto, tendré tiempo para pensar algunos artículos. Pero hoy seré breve y os contaré mis planes roleros para verano, como los propósitos de Año Nuevo, pero solo para dos meses y medio.

Acción crítica: doble 20 

Terminarme Orpheus, reseñarlo y encima narrar una partida:

Orpheus es de lo último que se ha sacado para MdT. Entre Vampiros, Hombres-Lobo, Magos, Cazadores, y media mitología no podían faltar los Cazadores de Fantasmas. Me compré el manual en plena fiebre loca al verlo del carajo de precio junto a los dos primeros suplementos. No voy a entrar en el trapo del mismo porque lo dicho, me lo leo y os lo reseño; lo que si me gusta es la ambientación, más que la de Vampiro y esas cosas; a mí me mola ser un tío corriente, no un inmortal ni una cosa chunga; aquí sé es onírico y extraplanario, lo cuál para MdT no está mal. Y encima cazas fantasmas en una organización cheta con conspiraciones y demás rollos.

Y tengo que narrar una partida. De hecho, aunque tengo ideas, creo que me miraré algún bosquejo. 




Leerme Comandos y hacer una partida basada en la Guerra Civil española
Me voy a comprar el manual próximamente porque tengo ganas de echarle el guante a algo bélico, y encima español. La cosa es no montar una partida de la Guerra Mundial, sino algo más cercano. Mis jugadores pertenecerán a la Quinta Brigada Internacional. Ya tengo pensada la historia y demás rollos, solo tengo que documentarme algo más para que quede real. Menos mal que este año he tenido como asignatura de cuarto España Actual y no será un problema. Desde que empecé a rolear, siempre había deseado narrar algo bélico como buen aficionado, pero hasta el momento me ha sido imposible por una cosa u otra. ¿Será este verano? Eso espero.
La Guerra Civil. Ese período del que aún tememos hablar.

Dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep
Uno que es fan de Lovecraft y La Llamada. Y aprovechando que hace cosa de un mes y medio me regalaron una de sus mejores campañas publicadas, allá me voy a narrarla, a ver que tal. Jugadores tengo, he pensado en cuatro, pero no sé si son muchos o pocos ¿qué pensáis? Al menos que partan esos de inicio. Me encantaría que fuese La Partida del verano, así que en esfuerzo no pienso escatimar. ¿Algún consejo en particular? He narrado un par de partidas cortas del mundillo, pero aquí el esfuerzo ambiental y estético ha de ser mayor. Vamos, que quiero que sea algo inolvidable.



No me digáis que no os pone


Ir a las Tierras de Nadie 

Porque no he ido nunca y lo estoy deseando, al menos espero pasarme el sábado. La putada de no tener pasta se suple porque me voy a Florencia y Pisa de vacaciones, pero bueno, intentaré estar allí y jugar alguna partida. Sobretodo poder echar un ojo al sitio, ver como funciona todo, conocer gente y toda la chasca. El año que viene voy a pensión completa; el siguiente, a colaborar. Me encanta eso de los planes a largo plazo, aunque la mitad de las veces son pa ná. Espero veros a algunos de mis lectores por allí.
Ahí ahí, la gente rulando

Montar lo que HUELVA SE MERECE: unas Jornadas de Rol y juegos de tablero

En realidad no se lo merece, nos lo merecemos nosotros, que estamos siempre confinados como ratas en nuestro local. Queremos montar algo interesante, que sirva de referencia para los jugadores de la provincia y que sea un espacio lúdico atrayente para todo tipo de públicos, aunque en especial para los ya aficionados. Somos pequeños, y seguiremos siéndolo, pero eso no es problema para montar un evento que pueda aglutinar a todos los que deseen venir: algo se está conjurando en las Tierras de Fantasía, algo que nos va a dar mucho trabajo pero que, esperemos, nos dé aún más satisfacciones. He dicho.

Pues eso son mis objetivos para este verano. Eso y ponerme más moreno, ir a la playa, despertarme y decir ¿qué tengo que hacer hoy? Nada, jugar a rol, a juegos de mesa, y seguir con el blog. De aquí al menos no me muevo. Y por supuesto, os deseo a todos unas felices vacaciones veraniegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario